Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados 3 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Socios II, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de armas de fuego, y secuestro simple.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2016 en la vía que conduce de Bucaramanga (Santander) a Pamplona (Norte de Santander), en el kilómetro 28, donde un camión cargado de alimentos avaluados en 18 millones de pesos, fue asaltado por un grupo de delincuentes que redujeron al conductor privándolo de la libertad durante el tiempo en el que descargaron el automotor.
Según la investigación, esta banda delinquió durante 8 años en el mismo sector hurtando múltiples camiones. En este proceso ya van 11 personas capturadas y judicializadas.
Los asegurados cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario son Ervin Molina Villamizar y Carlos Andrés Cabeza. Por su parte, a José Pablo Pinto Niño le fue impuesta medida no privativa de la libertad.
DRAO/DLBM