A Félix Dionisio Henríquez Álvarez, un juez Penal Municipal lo envió a la cárcel. El cabo primero del Ejército fue detenido en las instalaciones de la Tercera Brigada de Cali, luego de que su exesposa lo denunciara por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con el reporte, la mujer se negó a salir a comprar el desayuno y el hombre la habría maltratado verbalmente y físicamente, y la acusaba de tener un amante. Además, destruyó varios electrodomésticos y objetos en el hogar y, aparentemente, usó un cuchillo para intimidarla y pedirle que no contara nada porque lo podía afectar en el trabajo.
La víctima precisó que hace tres años convivía con el militar en Bogotá, pero se separó de él debido a los malos tratos que recibía, siempre delante de su hija de 8 años de edad. Estas situaciones fueron puestas inicialmente a consideración de algunos mandos del Batallón Pichincha del Ejército.
El cabo primero Félix Dionisio Henríquez Álvarez fue presentado ante un juez de Control de Garantías, que legalizó la captura y avaló la imputación de cargos hecha por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
JGP/JARG