‘La Negra’, ‘Pipe’ y ‘Niche’, como son conocidos tres presuntos integrantes de la banda ‘Berlín’ que delinque en Pradera (Valle del Cauca), fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario e imputados por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Estas personas son señaladas de distribuir y comercializar drogas, como cocaína y marihuana, en varios sectores del municipio; asimismo, fueron denunciados por sostener una disputa armada con otra organización delincuencial autodenominada ‘Planeta Amarillo’ por el control del tráfico local de estupefacientes.

Los hoy procesados fueron capturados en cinco diligencias de allanamiento y registro en las que se incautaron de dosis de marihuana empacadas y listas para ser distribuidas.

La Fiscalía General y la Policía de Valle del Cauca en un trabajo coordinado han golpeado a las estructuras ‘Berlín’ y ‘Pradera’ con la detención de más de 40 integrantes, dedicados al microtráfico y la extorsión.

Por disposición del juez, alias La Negra será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí; y alias Pipe y Niche irán a la penitenciaría de Villa de las Palmas en Palmira.

 

JGP/JARG