El CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda e investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira capturaron a Diego Martín Rojas Perdomo, sindicado por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.
Alias Sapito, como es conocido, figura en el cartel de los más buscados por las autoridades en Neiva. Tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y conducir motocicletas hurtadas, y varias anotaciones por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, lesiones personales, hurto agravado y falsedad marcaria.
El hombre fue judicializado en un centro asistencial donde se recuperaba de varias heridas que recibió durante un atraco. Al parecer, intentó robarle la cadena a un peatón, quien portaba un arma y la accionó.
El prontuario criminal de ‘Sapito’ data del año 2010, cuando ocasionó heridas con arma de fuego a su esposa y la dejó cuadripléjica. Adicionalmente, habría pertenecido a una organización criminal denominada ‘Los Nuevos Pitbull’ que delinquía en los departamentos de Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, y sería la responsable de múltiples hurtos a residencias.
PAAM/JARG