La audiencia de control de garantías se realizó en una habitación del centro asistencial donde permanece hospitalizado Jefferson Andrés Giraldo, procesado por disparar contra el empleado de un almacén y enfrentar a las patrullas de la Policía que lo capturaron.

En la diligencia la Fiscalía imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataque contra servidor público. A su turno, el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Las evidencias recopiladas dan cuenta que Jefferson Andrés Giraldo habría ingresado a robar un establecimiento comercial en el barrio Tequendama de Cali, pero no pudo cumplir su objetivo y disparó contra uno de los empleados. El señalado agresor escapó del lugar y en el camino fue alcanzado por la Policía.

El hombre enfrentó a los uniformados y en el cruce de disparos quedó herido en las piernas. Posteriormente, algunos ciudadanos lo atacaron y los uniformados intervinieron para evitar que fuera linchado y poder trasladarlo a un hospital. El juez señaló que tan pronto se recupere de las lesiones, el sindicado deberá ser trasladado a la cárcel de Villahermosa.

JGP/JARG