Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados 18 presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los del Poli’, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el oriente de Cali.

En audiencias de judicialización la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de ilícitos, desplazamiento forzado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los señalados integrantes de ‘Los del Poli’ fueron capturados por la SIJIN de la Policía Nacional. De acuerdo con la investigación, esta estructura ha sostenido una disputa armada con otras organizaciones delincuenciales por el control de territorio. La confrontación habría dejado cuatro asesinatos, 11 tentativas de homicidio y el desplazamiento de varias familias que quieren escapar de la violencia originada.

Durante las diligencias, fueron detenidas otras tres personas detenidas en flagrancia, a las que el juez de garantías les otorgó medida de aseguramiento en el lugar de residencia. Una mujer de 67 años de edad, conocida como ‘La Abuela’, fue cobijada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero quedó vinculada a la investigación por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

MAP/JARG