El 21 de noviembre de 2016, el intendente de la Policía Nacional Wilson Aguirre Arias, comandante de la estación del municipio de Armenia (Antioquia), pereció durante un retén que había montado con varios de sus hombres en el sitio La Herradura del citado municipio.
El uniformado, de 37 años de edad, recibió un disparo en el rostro cuando dio la orden de pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. En la reacción policial uno de los agresores resultó lesionado pero alcanzó a huir del lugar de los hechos.
El crimen fue perpetrado durante el llamado Plan Pistola ordenado por el Clan de Golfo en varias zonas del país, contra los miembros de la Fuerza Pública.
Cuatro días después de los hechos, en un hospital del centro oriente Medellín fue capturado Duber Ney Higuita Arias, alias Richard, de 21 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen. El hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La condena fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento.
LFML/DLBM