Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía presenta a ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Compraventeros —dedicada al hurto de motocicletas— para su respectiva judicialización.

De acuerdo con la investigación esta banda sería la responsable de por lo menos 37 casos de hurto y extorsión de motocicletas en Bucaramanga (Santander) y su área metropolitana.
Durante el operativo de captura se realizaron 9 allanamientos en donde se hallaron motos hurtadas, droga y un arma de fuego sin permiso de porte.

El modus operandi consistía en extorsionar a los dueños de las motocicletas después del hurto, para devolvérselas supuestamente y, si estos no accedían al pago, vendían las motopartes en el mercado negro.

A estas personas se les endilgan los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.

DRAO/DLBM