Ocho personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial Los Hachas y quienes al parecer se dedicaban al hurto a personas, fueron capturadas por solicitud de la Fiscalía General de la Nación en Ciénaga (Magdalena).
Las capturas fueron realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en 9 diligencias de allanamiento y registro, en los sectores de Barrio Abajo, Casaloma, La Floresta, Carreño y Girasoles, del citado municipio.
Los detenidos fueron identificados con los alias de Yesid Bolsa, supuesto cabecilla; Andy, el Negrito, Pichi, el Gordo, Chucho, Ojitos y el Flaco.
Gracias a esta operación, la Fiscalía en un trabajo articulado con la Policía Nacional logró impactar una organización que tenía afectada la seguridad ciudadana, reduciendo de manera efectiva el delito de hurto a personas, en la jurisdicción del municipio de Ciénaga.
Los capturados serán presentados ante un juez control de garantías de esa población, donde la Fiscalía les imputará cargos de concierto para delinquir y hurto.
AMC/DLBM