El retrato hablado fue elaborado con la descripción que hizo una mujer de nacionalidad venezolana, víctima de abuso sexual, en la madrugada del reciente domingo en Cartagena.
Las primeras labores investigativas indican que la agresión se habría presentado en el barrio Chino o por los alrededores del mercado de Basurto.
Según relató la víctima, de 22 años de edad, abordó un taxi en el Parque Bicentenario en el centro de Cartagena y pidió ir al barrio Getzemaní pero, en el camino, exactamente en el sector del ‘puente caído’, el taxista supuestamente la cogió del pelo, la amenazó con arma blanca y la llevó a un sector de casas de madera donde fue abusada.
La joven denunció la agresión sexual y fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde tomaron distintas muestras que servirán para identificar al posible abusador.
La Fiscalía y la Policía investigan el caso y buscan al presunto responsable que, correspondería a un hombre entre 34 y 38 años, con una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, fornido y de piel morena.
Las personas que tengan información que permita la ubicación del sospechoso, puede comunicarse en Cartagena al 6569696 o acercarse directamente a las instalaciones de la Fiscalía en el barrio Crespo.
JLH/JARG