Tres jóvenes, menores de edad, fueron cobijados con medida de internamiento preventiva por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa y hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 28 de junio último, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de patrullaje en el barrio Claret, en el sur de Bogotá, y escucharon que un bus del SIPT empezó a pitar y se estacionó cerca de ellos. Entretanto, por la puerta trasera bajaron tres jóvenes —dos hombres y una mujer— que al notar la presencia de los uniformados huyeron.
Un pasajero del bus pidió auxilio manifestando que los adolescentes intentaron hurtarle su celular pero que al oponerse lo habían herido con arma cortopunzante. Enseguida, los uniformados emprendieron la persecución y capturaron a los menores, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes.
A uno de los menores se le incautó un arma de fuego y una navaja, con la que presuntamente hirió a la víctima.
En audiencias concentradas, realizadas el 29 de junio, se legalizó la captura, se les formuló imputación, cargos que no fueron aceptados por los adolescentes y se les impuso medida de internamiento preventiva por cuatro meses.
LMFO/DLBM