El Juzgado 4 Penal Ambulante Bacrim de Antioquia, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de un fiscal de la Delegada contra la Criminalidad Organizada y envió a la cárcel a Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Don Ramón, como presunto cabecilla del expendio de sustancias alucinógenas en Medellín (Antioquia). Con la misma suerte corrió su posible hombre de confianza Andrés Julián Misas Botero, alias Aguacate.
Al parecer, los hombres están involucrados en los hechos ocurridos el 22 de enero de este año, cuando fueron capturadas 19 personas que descargaban 3.8 toneladas de marihuana de una tractomula en un parqueadero de la Comuna Cuatro de la capital antioqueña. También se les investiga sobre los 1.187 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba concentrado para animales en el vecino municipio de Sabaneta.
De acuerdo con la investigación, alias Don Ramón estaría involucrado en el transporte de 3 cargamentos de marihuana incautados durante este año en la vía que conduce del departamento de Cauca hacia Medellín. Cada uno contenía 2.5 toneladas del estupefaciente.
Correa Villegas y Botero Misas no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. A alias Don Ramón se le endilgaron cargos en calidad de cabecilla.
NAMT/DLBM