La organización delincuencial se dedica al hurto en la modalidad de cosquilleo en Ibagué (Tolima). 

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo con concierto para delinquir a Gustavo Vargas García, de 60 años.

Presuntamente, Vargas García en compañía de otros 5 sujetos tenía azotados a los usuarios del transporte público de la capital tolimense con sus constantes hurtos.

La investigación logró establecer que esta banda delincuencial se subía al trasporte público urbano para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Cuando las víctimas pretendían descender del automotor, un hombre se interponía en su camino, mientras que otro dejaba caer un elemento al piso —generalmente unas gafas— indicando que no las fueran a pisar y, con la excusa de recoger uno de los lentes, los demás integrantes aprovechaban para sustraer las pertenencias de los pasajeros sin que estos se percataran.

Por estos hechos el Juez 5o con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Vargas García.

 

 

 

CRV/DLBM