Nueve supuestos integrantes de la denominada banda Las Candilejas fueron capturados como posibles responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado; uso de menores en la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo del proceso por parte de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional Tolima, se conoció por fuente humana que una banda delincuencial integrada en su mayoría por personas de sexo femenino y Lgbti estaban comercializando estupefacientes en los municipios de El Espinal, Flandes, Melgar e Ibagué.

Mediante labores investigativas de agente encubierto y seguimiento a personas se evidenció que los detenidos al parecer delinquían en establecimientos de diversión nocturna.

El 27 de julio último, la Sijín de la Policía Nacional materializó las capturas de los indiciados identificados como Ana Julieth Pinzón, Dayana Riveros Arias, Yajaira Bonilla, Yeraldin Peláez Ramírez, María Alejandra Orquiza, Gisel Lorena Pinto, Bayron Fabián Barreto, Luis Carlos Hernández y Luis Eduardo Díaz.

Asimismo, se realizaron 7 allanamientos en los que se incautaron 1 arma de fuego tipo changón, 46 cartuchos, 8 celulares, 1 computador portátil, 1 gramera, 13 dosis de perico y $500 000 en efectivo.

La Juez Séptima con función de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento domiciliaria para Peláez Ramírez, Díaz y Hernández Barbosa; mientras que los demás procesados fueron cobijados con medida intramuros.

 

 

CRV/DLBM