Los servidores de la Fiscalía General de la Nación hacen constante presencia en el departamento cundinamarqués con el fin de promover acciones preventivas que impulsen la cultura de la legalidad y la no comisión de delitos por parte de los jóvenes de la región.

En el municipio de Pacho por ejemplo, el Programa Futuro Colombia llevó a cabo una jornada de sensibilización y un taller de prevención sobre violencia intrafamiliar, dirigidos a un grupo de mujeres vulnerables tanto del casco urbano como de la zona rural.

De igual forma, en Girardot realizó una capacitación sobre la prevención del delito de violencia sexual, en la cual abordó a una población de los grados décimo y once de una de las comunidades educativas del municipio. Durante la intervención, la Fiscalía les brindó información sobre conductas delictivas y la ruta de acceso a la justicia.

Finalmente en Fosca, se acompañó la inauguración del Día Internacional de Trata de Personas, para  impulsar la ruta de atención de denuncias de diferentes hechos que estén relacionados con este delito.

 

 

PACM/DLBM