Harold Mauricio Pineda Suárez fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos venían ocurriendo desde hace 20 años y fueron denunciados por el cuñado de Pineda Suárez (hermano de la esposa). El denunciante indicó que el hombre agredía física, psicológica y sexualmente de manera permanente a su hermana delante de sus cinco hijos menores de edad.

En el año 2015 se había expedido una medida de protección, donde se le prohibía al presunto agresor realizar actos de violencia y amenazas en contra de su familia. Igualmente, en el año 2016 se expidió otra medida de protección por las mismas razones.

Un fiscal local de la URI de Engativá, con apoyo de la Sijín, adelantó la investigación y conoció además que el procesado tiene varias sentencias condenatorias por el delito de hurto y que reportaba una captura en flagrancia por el mismo delito.

En audiencias concentradas, ante el Juez 38 con función de control de garantías de Bogotá, el encartado no admitió su culpa.

LMFO/DLBM