Al parecer, la victima traspasó las fronteras invisibles del microtráfico del barrio La Gaviota.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 5 Penal de control de garantías de Ibagué (Tolima) cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel Picaleña de esa ciudad, a Héctor Rodrigo Martínez Mejía como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado tentado.

Los hechos materia de la investigación se remontan al 25 de diciembre de 2015 en la invasión Eco Paraíso, barrio La Gaviota de la capital tolimense, donde la víctima departía con sus amigos en frente de su residencia cuando de repente Martínez Mejía y otras personas, supuestamente, expendedoras de alucinógenos en la zona, lo amedrentaron para que despejara el lugar.

Ante la negativa de la víctima, el indiciado al parecer sacó un arma de fuego de su pretina y le disparó en dos oportunidades. Posteriormente los acompañantes le hurtaron sus zapatos, la chaqueta y 50 mil pesos.

El hombre no aceptó los cargos de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas endilgados por la Fiscalía.

 

CRV/DLBM