El Juzgado 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), por solicitud de la Fiscalía Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales), impuso medida de aseguramiento en contra de José Ferlein Piñeros, de 52 años, quien no aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Servidores del CTI Seccional Tolima capturaron al hombre mediante orden judicial en el barrio Malavar de la capital tolimense.
El hombre cumplirá la medida en la cárcel Picaleña de esa ciudad.
Los hechos
El 29 de marzo de 2012, Piñeros se parqueó en frente de una institución educativa y esperó que la niña saliera de estudiar. Al parecer, tras varios días de estar intentando entablar una amistad con la menor, logró que ella accediera a que la llevara hasta su casa luego de la jornada escolar.
Es así como la niña, de 13 años de edad, subió a la motocicleta con el hombre, quien cogió por una ruta diferente a la de su casa y la llevó hacia las afueras de la ciudad de Ibagué, donde se presume que la amenazó con amarrarla y tirarla al río Combeima desde el puente de la variante sino sostenían relaciones sexuales.
Horas más tarde, la menor llegó a su casa llorando y, cuando sus padres indagaron la razón, la víctima les relató que un hombre, vecino del barrio, la había abordado en frente del colegio por varios días, le había prometido comprarle un celular para poder comunicarse y le había escrito su número de teléfono en un papel para que ella pudiera buscarlo.
También les contó que finalmente ella accedió a que el hombre la llevara hasta la casa, pero que la condujo hasta una zona boscosa donde la accedió carnal y violentamente.
Según relató la fiscal en la audiencia concentrada, cuatro días posteriores al supuesto abuso cometido el 2 de abril de 2011, la progenitora de la menor contactó al hombre a través de una simulación, al número telefónico que le había dado a su hija. El hombre aceptó la propuesta de un nuevo encuentro.
Corroborando que Piñeros había llegado a la cita, los padres de la menor avisaron a las autoridades, sin embargo al notar la presencia de estos emprendió la huida en una motocicleta de alto cilindraje.
En la persecución, el hombre sufrió un accidente automovilístico, y fue remitido a un centro asistencial con heridas graves.
Otra víctima
Contra el capturado ya existía una denuncia del 17 de diciembre del 2011 por conductas similares, en donde aparece como víctima una mujer, quien indicó que mientras ella esperaba el transporte público frente a su trabajo, el hombre la llamó por su nombre, le dijo que la conocía del barrio La Gaviota y también conocía a su mamá y su hermana.
Posteriormente, se ofreció a llevarla hasta su casa pero en el camino perdió el conocimiento. Cuando se despertó estaba atada y con los ojos vendados.
CRV/DLBM