Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado,  el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 17 años de prisión a Wilder de Jesús Acevedo Corrales, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento agravado.

En el mismo proceso y por la misma vía,  el fallador impuso una pena de 14 años de prisión contra los primos Cristian Felipe Gómez Vásquez y Yeison de Jesús Londoño Vásquez, pero sólo por el punible de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos investigados se presentaron en la vereda Doña Juana del  municipio de Yarumal (Antioquia), el 3 de noviembre de 2016, cuando tres hombres armados y encapuchados se llevaron por la fuerza a una menor de 10 años de edad mientras se dirigía a la escuela. Los secuestradores le exigieron al padre de la víctima la suma de 150 millones de pesos por su liberación, pero ante la imposibilidad de entregar el dinero, Acevedo Corrales abusó de la menor.

Horas después del secuestro, la menor llegó a su casa en grave de estado de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.

Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación adscritos al Gaula Militar de Antioquia, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron el 22 de febrero de este año a los tres procesados  en las poblaciones vecinas de Don Matías y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Durante las diligencias de allanamiento y registro efectuadas a varios inmuebles fueron incautadas 5 Sim Card y el aparato celular utilizado para realizar las llamadas extorsivas.

Los sentenciados deberán pagar, cada uno,  una multa equivalente a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

 

LFML/DLBM