De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, estarían involucrados en dos crímenes ocurridos en Guacarí y Yotoco.

Dos menores de edad fueron aprehendidos dentro de una investigación asumida por la Fiscalía en Guacarí (Valle del Cauca), por dos procesos de homicidio agravado.

El primero de los procesados, de 16 años, fue localizado en el barrio La Esperanza, mediante registro y allanamiento a una vivienda. Según la investigación, el joven estaría involucrado en el asesinato de Jorge Andrés Clavijo Rengifo, el pasado 19 de mayo de 2017, en la cancha de fútbol del barrio Limonar de Guacarí.

Aparentemente, el crimen se produjo por un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. El juez Primero Penal para Adolescentes con funciones de control de garantías legalizó la aprehensión del joven y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de homicidio en concurso con tentativa de homicidio, en concurso material heterogéneo con porte ilegal de armas. Al final de las audiencias fue enviado preventivamente a un centro de atención especializado.

El segundo menor, también de 16 años, es investigado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas, y su aprehensión fue solicitada por el juzgado Primero penal municipal para Adolescentes de Buga.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en el municipio de Yotoco, el pasado 25 de junio de 2017, en los que fue asesinado Víctor Hugo Romero Moncayo, presuntamente, por otro denominado ajuste de cuentas.

Durante la investigación, varios testigos señalaron al adolescente como uno de los supuestos autores materiales del crimen. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, en calidad de coautor, en concurso material heterogéneo con porte ilegal de armas. El juez Primero penal impuso por medida preventiva en centro de atención especializado.

JGP/JARG