Un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) le dictó medida de aseguramiento intramuros a Geovanny Alexis Anaya Ortíz, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de agosto en el barrio Sevilla de la capital nortesantandereana, hasta donde llegó Anaya Ortíz a la vivienda de la víctima, Leidy Lorena Flórez, con quien había sostenido una relación y tuvo dos hijos; sin embargo, desde hacía un año se encontraban separados y la mujer tenía una nueva pareja.
El hoy asegurado abordó a la mujer para proponerle que volvieran a estar juntos, pero ante la negativa de ella, el hombre aparentemente sacó un cuchillo y la hirió hasta quitarle la vida.
En medio del ataque, la madre de la víctima trató de defenderla pero también fue herida por el hombre.
Anaya Ortíz fue capturado por la Policía cuando la comunidad de la zona lo atacaba después de perpetrar el mortal ataque.
DRAO/DLBM