Por comercializar sustancias estupefacientes, 12 presuntos integrantes de la estructura criminal Sancocho fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías.
Entre los afectados se encuentra David Santiago Castaño Álvarez, alias el Gordo, presunto cabecilla de la mencionada banda criminal, dedicada principalmente a la venta de sustancias alucinógenas en diferentes plazas de vicio del barrio Antioquia de Medellín.
En 10 operativos de allanamiento y registro realizados por la Policía Nacional a residencias en la Comuna Quince de la capital antioqueña, fueron incautados más de 3 kilos de marihuana, 1.095 gramos de cocaína, 12.7 gramos de anfetaminas y 3 armas de fuego.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes en concurso homogéneo, destinación ilícita de inmuebles y tenencia de armas de fuego.
NAMT/DLBM