Los procesados Anderson David Orozco Ramírez, Jorge Andrés Cano Garzón, Tayron Aranguren Velásquez y José Uriel Rodríguez Castillo fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto.
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2017, en horas de la noche, en inmediaciones de la carrera 50 con 4 F, localidad de Puente Aranda en el centro occidente de Bogotá, donde los hombres fueron capturados cuando se movilizaban en un taxi, luego de hurtar las pertenencias de un ciudadano en el barrio Techo, de la capital.
Según la víctima, estaba a las afueras en un establecimiento comercial con otras dos personas, cuando tres sujetos lo abordaron e intimidan con 2 armas de fuego tipo revólver y le hurtaron 2 cadenas que tenía colocadas en el cuello, un bolso, un reloj de marca y dinero en efectivo. El monto total del hurto supera los 30 millones de pesos.
Al momento de la captura, las autoridades recuperaron parte del botín y se incautaron de dos armas de fuego y del taxi en el que se transportaban los indiciados, ya que se evidenció que este los estaba esperando a media cuadra del lugar para emprender la huida.
Los procesados, quienes registran antecedentes y anotaciones judiciales por diferentes delitos, no aceptaron cargos.
LMFO/DLBM