Luego de ser capturado en Cúcuta, el Juzgado 4 Penal Municipal de control de garantías de esa ciudad acogió le petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Salomón Angarita Sanabria, señalado de extorsionar a conductores de empresas de transporte.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, a través de llamadas telefónicas se hacía pasar como integrante de grupos armados ilegales y pedía dinero a sus víctimas a cambio de no secuestrarlas. Las personas intimidadas pagaban las cuotas exigidas a través de empresas de apuestas y de giros.
La Fiscalía judicializó al extorsionista por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo por extorsiones múltiples, con relación a seis (6) casos ocurridos en Valle del Cauca. Por determinación del Juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en cárcel.
Durante las investigaciones, la Fiscalía documentó 100 casos de extorsión en 27 seccionales del país, bajo la misma modalidad, en los que Angarita Sanabria habría participado.
MAP/JARG