A petición de la Fiscalía Especializada de Cali, el Juzgado 14 Penal Municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Julio César Mora Villamizar, médico de profesión, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Otras tres personas quedaron en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de agosto del presente año, cuando las autoridades realizaron diligencias de allanamiento y registro a una finca, ubicada en corregimiento de Rozo, jurisdicción de Palmira (Valle del Cauca).

Durante el procedimiento de la Policía Nacional, fueron incautados un fusil AK – 47, dos escopetas Mosberg, dos revolver, cinco pistolas de diferente calibre y un chaleco. Asimismo, fueron capturados, junto el médico: Gustavo Adolfo Moncada Viera, Jhon Faber Toro Rodríguez y Carlos Mario Acuña Orozco.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez impartió legalidad a las capturas y la diligencia de allanamiento. De igual manera, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y de uso personal.

 

MAP/JARG