La decisión también afecta al presunto autor material.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Fredy Olarte y Ervin Antonio Aguirre, por el delito de homicidio agravado.
Previa imputación por parte del ente acusador, Olarte aceptó su responsabilidad como autor intelectual del crimen de José Salvador Franco Castillo —su padrastro— el pasado 14 de agosto en el municipio de Güepsa (Santander).
Este hombre reconoció haber ideado la manera de quitarle la vida a Franco Castillo, quien recibió 40 heridas con arma blanca, por problemas familiares que había entre ellos.
Olarte de 27 años habría presuntamente contactado a Ervin Antonio Aguirre para que fuera el perpetrador del hecho, al que estaría vinculado una tercera persona en calidad de cómplice, quien fue capturada y será presentada ante un juez con función de control de garantías para la respectiva judicialización.
Aguirre también fue imputado por el delito de homicidio agravado y, junto con Olarte, permanecen recluidos en la cárcel de Barbosa (Santander).
DRAO/DLBM