Luis Alfonso Payares Rosario fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que a Marcelino Ochoa Cabrera se le concedió la detención domiciliaria por los delitos de homicidio simple en concurso homogéneo y simultáneo, y violencia contra servidor público.
Los hechos ocurrieron en carrera 90 con calle 68 A, donde se presume hubo una riña y dos jóvenes quedaron heridos. Al llegar las autoridades, las víctimas fueron trasladadas en la patrulla a la Clínica Partenón. Entretanto, uno de los uniformados inició la persecución a pie de dos individuos señalados por la comunidad como los presuntos agresores.
Tras alcanzarlos, se produjo un enfrentamiento en el que el policial salió herido en una mano con arma blanca y golpeado en varias partes del cuerpo.
Nuevamente, cuando los hombres huyeron y se refugiaron en una casa, las autoridades alcanzaron a percatarse del sitio a donde ingresaron, por lo que se materializó la captura de los sospechosos, a quienes se les halló una navaja con manchas de sangre. Durante el procedimiento se conoció que los jóvenes lesionados inicialmente habían fallecido.
Los capturados no aceptaron cargos y el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual Payares Rosario cumplirá en la Cárcel Nacional Modelo.
LMFO/DLBM