La Fiscalía señala a la organización delincuencial de controlar redes de distribución de estupefacientes en Valle, Cauca y Cundinamarca.
Los 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘Grandote’, fueron capturados en nueve diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, en distintos inmuebles de Buga, Guacarí y Cali (Valle del Cauca).
Durante los operativos se incautaron dos armas de fuego, munición calibre 38, un computador, 14 celulares, una gramera, 40 kilos de marihuana, papeletas con base de coca, seis vehículos y seis motocicletas.
La Fiscalía solicitará la legalización de los procedimientos e imputará a los detenidos cargos como presuntos responsables de los delitos concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de drogas.
La banda ‘El Grandote’ es señalada de manejar redes de tráfico de estupefacientes en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, y ciudades como Bogotá y Medellín, donde tendrían contactos que supuestamente abastecen de marihuana, bazuco y cocaína.
Las evidencias recaudadas por la Fiscalía, evidenciaron que Marco Antonio Rojas Oviedo, alias Marco, presunto jefe de la organización, coordinaba todo lo relacionado con la distribución de la droga en cualquier lugar del país, desde el almacenamiento, transporte y comercialización, hasta la fijación de los precios de las dosis.
‘Marco’ aparentemente estableció una ruta mediante la cual sacaba cargamentos de marihuana y cocaína desde Cauca, y los hacía llegar al corregimiento de Santa Rosa, municipio de Guacarí (Valle del Cauca), donde eran almacenados y empacados para su posterior envió a distintos municipios. Uno de los cómplices del transporte sería alias Wilson, quien entregaba el estupefaciente a conductores de taxis para que lo movilizaran a Bogotá y otras ciudades.
JGP/JARG