Andrés Zapata López, aceptó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Alvarado (Tolima) su responsabilidad en el delito de hurto, modalidad de fleteo. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento.

La Fiscalía lo investiga como responsable de los hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2016, cuando en compañía de 3 sujetos intimidó a una pareja para hurtarle $4 millones.

La pareja retiró el dinero en una entidad bancaria ubicada dentro de un almacén de cadena de Ibagué y a la salida, uno de los hombres interceptó su vehículo impidiendo su paso mientras que otro sujeto puso tachuelas en la vía para pinchar los neumáticos.

Las víctimas decidieron caminar hasta su destino y en ese instante aparecieron dos hombres más quienes les raparon el bolso con el dinero.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Zapata López en la ciudad de Neiva (Huila) mediante orden del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué (Tolima).

En la audiencia concentrada, le procesado reconoció su responsabilidad y le fue impuesta una medida de aseguramiento en su residencia.

Los otros tres presuntos integrantes fueron capturados el mes pasado en la capital huilense y fueron igualmente cobijados con medida de aseguramiento.

 

 

CRV/DLBM