La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado.
En contra de Jhoan Francisco Ospina Moreno, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, con homicidio agravado en concurso homogéneo.
El juzgado avaló la imputación de cargos e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en cárcel. El servidor judicial expidió la orden de traslado de la cínica Rey David, donde el presunto victimario se encuentra recluido, a la cárcel de Villahermosa, y advirtió al personal de enfermería, médicos y agentes de policía encargados de su custodia “que deben prestarle especial cuidado ante la tendencia suicida del imputado”.
La medida del juez está relacionada con la presunta responsabilidad de Ospina Moreno en el asesinato de su esposa, de 24 años de edad, y sus dos hijos de 9 y 7 años, quienes presentaban heridas en el cuello y los brazos producidas con arma cortopunzante.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio Alameda, en el centro de Cali (Valle del Cauca), donde funcionaba una peluquería, que administraba el imputado. Luego de cometido el crimen, el hombre se habría autoagredido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
JGP/JARG