Por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía imputó a Jhon Fredy Jiménez Osorio. El hombre señalado de participar en un crimen ocurrido durante el fin de semana en el barrio Monserrate de la comuna Villasantana, en Pereira, aceptó cargos y por instrucción del Juez de garantías permanecerá recluido en la cárcel, mientras se conoce la condena en su contra.
César Augusto Guzmán, como fue identificada la víctima, habría muerto de dos impactos de bala propiciados por dos hombres que lo atacaron en vía pública y, además, lo hirieron con arma blanca.
Gracias a los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía y la Sijin de la Policía; como evidencias físicas y testimonios de algunos testigos, se logró establecer la identidad y ubicación del presunto autor material del asesinato.
El capturado tiene otro proceso activo por homicidio agravado y tráfico de armas por un caso presentado en julio de 2015, y una anotación por porte de estupefacientes.
PAAM/JARG