La Fiscalía constató que una de las víctimas sería menor de edad.

La Fiscalía determinó que un taxista sería el presunto responsable de agredir sexualmente a cuatro mujeres, entre ellas una niña de 14 años, en junio del año 2016 en Manizales (Caldas).

Durante las audiencias de control de garantías, el procesado aceptó los cargos por acceso carnal violento en los cuatro casos que se le sindican y fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel mientras culmina el proceso.

El supuesto abusador fue identificado como José Iván Giraldo Arcila. Aparentemente conducía su vehículo de servicio público entre las 4 a.m. y 4 p.m. y, durante ese tiempo, abordaba a las mujeres que confiadas se subían en el automotor, sin saber que podrían ser atacadas.

La denuncia de la madre de la menor de edad que aparentemente fue víctima de este hombre, permitió a los investigadores conocer las características físicas del agresor, quien ya había sido señalado por varias mujeres en los años 2012, 2013 y 2016.

Todas las afectadas que compartieron su testimonio, coincidieron en la descripción de una zona despoblada a donde eran llevadas, en la vía que conduce al municipio de Neira, en inmediaciones de la ciudadela Puerta del Sol y el sector de Bajo Corinto en Manizales.

Fue así como mediante elementos materiales probatorios, evidencia física recolectada y dictámenes científicos de ADN, la Fiscalía determinó que el hombre de 48 años podría ser el presunto autor material del acceso carnal violento a una menor de edad y tres mujeres más.

 

PAAM/JARG