El Juzgado 2° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) confirmó en segunda instancia, la medida de aseguramiento en cárcel contra cuatro personas, entre ellas Jhon Fredy Montoya Serna, conocido con el alias de el Flaco, quien en mayo de este año fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y desplazamiento forzado agravado.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que los procesados serían los presuntos integrantes de una organización autodenominada ‘Los Flacos’, dedicada al desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes en el corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira, y otros municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Montoya Serna, sería el cabecilla de ‘Los Flacos’, una banda delincuencial señalada de obligar a los jóvenes a integrar la organización y exigir 20mil pesos diarios a los vecinos de los barrios donde tenían injerencia delincuencial, a cambio de no intimidarlos para que abandonaran sus viviendas.

A la estructura también se le atribuye el homicidio de Fredy Giraldo Cardona, ocurrido el 9 de abril del año 2015; hecho que se conoció gracias a la denuncia de la esposa, quien aseguró que su conyugue era amenazado constantemente y, por negarse a traficar estupefacientes y no prestar su casa para el ilícito, fue asesinado. Los presuntos integrantes de ‘Los Flacos’ atentaron contra la mujer y la desplazaron junto con su hijo de 14 años, del barrio en el que residía.

 

PAAM/JARG