En actividades operativas entre la Subdirección Seccional del CTI (Nariño), la Armada y el Ejército Nacional, se logró la desmovilización de un integrante de la compañía Guerreros de Sindagua, perteneciente al Frente Comuneros del Sur del ELN, que delinquía en el municipio de El Charco (Nariño).

Doney Alejandro Sevillano Quiñones, alias Candiga, quien se entregó de manera voluntaria en el municipio de Guapi (Cauca), habría pertenecido a esa estructura subversiva por más de 14 años como guerrillero raso.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía tras la desmovilización de Sevillano, se ubicó un depósito ilegal de armas en zona rural de Iscuandé (Nariño), donde las autoridades recuperaron un arma de fuego tipo múltiple lanza granadas MGL, 2 fusiles marca HK G3, 4 fusiles compatibles con AK 47, 4 armas de fuego tipo lanzagranadas, 3397 cartuchos calibre 5.56 mm y 319 cartuchos calibre 7.62 mm.

Este proceso fue priorizado por la Fiscalía Especializada de Tumaco, por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

 

 

MPHA/DLBM