<em><span style=”text-decoration: underline;”>Habría intentado encubrir el crimen culpando a otras personas. La fiscalía le imputó homicidio agravado y porte de armas de fuego.</span></em>

La decisión de un Juez Penal Municipal de Piendamó, fue enviar a la cárcel a Deiro Zambrano Flor, señalado de asesinar a su suegra con arma de fuego en zona rural de Morales (Cauca).

Las pruebas obtenidas por la Fiscalía indican que, la noche del pasado 17 de junio, Zambrano Flor atacó a María Amalia Chirimuscay, y con dos disparos, le causó la muerte.

Las autoridades llegaron hasta la vereda La Concordia, donde ocurrió el crimen, y el hoy procesado les habría mentido. Aseguró que cuatro hombres encapuchados, con fusiles y propaganda alusiva a las Farc, eran los responsables del homicidio. Incluso, con tierra en la ropa y visiblemente afectado, se presentó ante la Fiscalía y dijo haber escapado del ataque.

Las labores investigativas pusieron en evidencia a Deiro Zambrano Flor y quedó al descubierto el engaño. Durante una diligencia de allanamiento y registro a su lugar de residencia, las autoridades encontraron un arma de fuego que estaría asociada al asesinato, por lo que se procedieron a detenerlo.

En audiencia pública el Juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

&nbsp;

&nbsp;

MAP/JARG