<span style=”text-decoration: underline;”><em>La actividad ilegal habría generado un detrimento de $2.500 millones a las arcas del Estado.</em><em></em></span>
La Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación adelanta diligencia de allanamiento y registro, en una bodega que almacenaba gran cantidad de licor y otros elementos de contrabando.
Durante los operativos, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) encontró puertas al parecer blindadas, pantallas para carros, pilas, cigarrillos, y envolturas para los mismos, cerámicas para pisos, jarrones, insumos para la preparación de alimentos para animales, entre otros elementos. Llamó la atención que parte del licor hallado, era adulterado y se encontraba en pésimas condiciones.
Un Fiscal de la estructura de apoyo de la seccional Cali coordina las actividades, dentro de una indagación que se adelanta por el delito de contrabando. Los investigadores y peritos de la Fiscalía continúan con la diligencia que, hasta el momento, no deja personas capturadas.
La mercancía aprehendida, luego del conteo respectivo y análisis técnico – científico, quedará a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Los insumos para la preparación de comida para animales se entregará con su respectiva acta a Salud Pública; asimismo, el licor adulterado quedará a disposición de Rentas Departamentales.
MAP/JARG