Luego de no allanarse a cargos, el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales), impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Byron Palacio Fernández, conocido como el Monstruo de la Sierrita en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2015, en el km 1 vía a Galapa, en zona boscosa, a la altura de la ladrillera Verona, área metropolitana de Barranquilla. En ese sitio, al parecer, el procesado bajo amenazas de un arma blanca accedió carnal y violentamente a un niño de 10 años de edad, quien mediante engaños y falsas promesas fue sacado de su casa ubicada en el barrio La Sierrita.
Contra el capturado ya existían varias condenas por conductas en donde aparecen como víctimas menores de edad. De hecho es señalado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en circunstancias de mayor punibilidad.
El juzgado con funciones de control de garantías cobijó a Palacio Fernández con detención en establecimiento carcelario, por lo cual fue enviado a la penitenciaria El Bosque de Barranquilla.
OJR/DLBM