La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros contra Jairo Alberto Bravo Valencia, alias Gafas, como presunto responsable del homicidio del subintendente de la Policía Nacional Hugo Armando Reyes Navarro, en hechos ocurridos a comienzos de este año en el municipio de Envigado (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el suboficial fue baleado el 12 de enero último, cuando perseguía a un sospechoso en el barrio Las Flores de la citada población. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció un día después en un hospital de la localidad. En la acción fue hurtada la pistola de dotación del uniformado.
Bravo Valencia, de 30 años de edad, fue capturado este jueves 21 de junio por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El procesado dijo a los investigadores que el homicidio se presentó durante un forcejeo con el policial y entregó a las autoridades el arma oficial hurtada así como las prendas de vestir que usó el día del crimen.
La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Alias Gafas ya cumplió 2 sentencias condenatorias por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y tráfico de estupefacientes.
LFML/DLBM