Los uniformados cumplían labores de vigilancia, pero aparentemente se hicieron pasar como investigadores judiciales para cometer actos ilícitos.
Tres integrantes de la Policía de Cauca fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel, luego de ser presentados por la Fiscalía ante un juez como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con el proceso, los uniformados cumplían labores de vigilancia, pero se hicieron pasar como investigadores de la policía judicial Dijin para presionar y extorsionar a un ciudadano, a quien le habrían exigido dinero a cambio de no capturarlo. Asimismo, al parecer, ingresaron a la residencia de la víctima para hurtar elementos de valor.
Los capturados y judicializados son: Jhon Jairo León Dagua, Andrés Felipe Barrero Ochoa y Yimmi Daniel León Rivera, quienes no aceptaron los cargos y por determinación del Juez de control de garantías, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/JARG