La víctima fue atacada en presencia de sus hijos

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Barbosa (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Franco Puerta, de 29 años de edad, como presunto responsable del homicidio de Jhon Jairo Ríos Franco, de 41 años de edad.

La madrugada de este 5 de junio, varios habitantes de la vereda El Viento del citado municipio antioqueño se encontraban departiendo en un kiosco de la zona. En el lugar estaba  la víctima con sus dos hijos de 13 y 16 años de edad.

De repente Franco Puerta empezó una riña con uno de los asistentes, y con el fin de evitar un problema mayor varias personas intervinieron y los separaron, entre ellos Ríos Franco. Según algunos testigos, no era la primera vez que el hombre de 29 años protagonizaba un episodio similar, además era reconocido por participar en discusiones y peleas.

Minutos después, la víctima le hizo una sugerencia al victimario por su actitud agresiva y sin mediar palabra este, supuestamente, respondió propinándole una puñalada en el pecho que le produjo la muerte inmediata.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado que le imputó un fiscal de la  Unidad de Vida.

NAMT