Como presunto autor de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, Federman Córdoba Ledesma fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Córdoba Ledesma, conocido como el Solitario, se dedicaba aparentemente al hurto en la modalidad de ‘taquillazo’, pues ingresaba a las entidades bancarias, intimidaba a los empleados y clientes y robaba el efectivo de las cajas.
En la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá se logró la asociación de 4 casos de hurtos en bancos, todos ubicados en la localidad de Fontibón. Se estima que el valor hurtado asciende a $24.925.792.
Este 12 de junio la policía judicial Sijín materializó la captura del indiciado, quien en las audiencias concentradas, ante el Juez 15 con función de control de garantías, no admitió su responsabilidad.
LMFO/DLBM





