En la Comuna Siete de Medellín (Antioquia) delinque una organización delincuencial denominada El Acopio, que se dedica a ejecutar desplazamientos forzados, homicidios selectivos, secuestros, torturas y extorsiones, con injerencia  en el barrio Robledo Aures,  los sectores de El Deposito, La Imperial, La Curva de Dimas, El Acopio, Puente de Palo y La 260, zona noroccidental de la capital antioqueña.

Como presunto cabecilla de la mencionada banda, Edison Daniel Moreno Palacios, alias Pera, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación que adelanta un fiscal destacado ante el Gaula urbano, se pudo inferir que Moreno Palacios sería el responsable del desplazamiento de un núcleo familiar del barrio Robledo Aures. El padre de esa familia se vio obligado a salir del barrio después de que su hijo fuera asesinado por no hacer parte de la estructura criminal.

Alias Pera, de 31 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y desplazamiento forzado agravado.

De la banda El Acopio ya hay varios capturados, entre ellos los supuestos cabecillas alias la Pola y el Negro Abraham.

 

NAMT/DLBM