El hombre no aceptó pagar la indemnización exigida por las heridas provocadas con el machete a la mujer y a su hijo.
A Hernán Vélez Rendón no quiso conciliar ni pagar la indemnización exigida por $700.000, por ello la Fiscalía 41 Local de Cali (Valle del Cauca) decidió imputarle cargos por el delito de lesiones personales en modalidad dolosa.
Hechos
Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2016, en la carrera 74C No 1B-147, barrio Prados del Sur, en el suroriente de Cali.
Ese día Janer Alberto Guzmán Riascos llegó a la urbanización de ese sector con un compañero de estudio, y compartió con varios vecinos, mientras escuchaban música en un local.
Una vez se fueron los vecinos y dos amigas que estaban con él, Guzmán Riascos fue a su casa y sacó un bafle para escuchar música con su compañero de universidad.
Media horas después, según la denuncia presentada ante la Fiscalía, Hernán Vélez Rendón se asomó por la ventana y empezó a insultarlos con frases vulgares.
Minutos después el hombre llegó a la casa de Alberto Guzmán armado con un machete y empezó a golpear el bafle; luego empezó la discusión con los estudiantes.
“Mi madre, Luz Maritza Riascos, al escuchar la discusión se levantó y empezó a reclamarle al hombre que nosotros no nos metíamos con él, qué no tenía razón” señala la denuncia.
Janer Guzmán asegura en la denuncia que Vélez Rendón empezó a insultar a su mamá y la cortó en el pie derecho con el machete y a él lo hirió en el mentón, la mano derecha y el brazo izquierdo; mientras que al otro estudiante lo hirió en el rostro.
Varios vecinos trataron de mediar separando a los sujetos y llegó una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali.
Los tres hombres fueron conducidos a la Estación El Lido y al día siguiente Janer Guzmán instauro una denuncia en contra de Hernán Vélez Rendón por lesiones personales y amenazas.
No concilió
En dos oportunidades, el indiciado no concilió con Luz Maritza Riascos y Janer Guzmán. Tampoco aceptó pagar la indemnización exigida por estos por $900.000 debido a las heridas que les causó con el machete.
En las próximas semanas, la Fiscalía presentará el escrito de acusación en su contra ante el Juzgado 8º Penal Municipal.
JGPV/DLBM