Dieciséis personas capturadas y trece vehículos confiscados (once volquetas y dos retroexcavadoras), dejó un operativo conjunto de la Fiscalía Seccional de Atlántico, la Policía Nacional y la Corporación Autónoma del Atlántico (CAR), realizado contra la minería ilegal en la vereda La Piedra, en la vía que comunica a Sabanalarga con Manatí.
Las personas privadas de la libertad se dedicaban, posiblemente, a ejercer la explotación ilícita de un yacimiento minero.
Los vehículos decomisados, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, eran utilizados para la extracción ilegal y transporte del material de arrastre.
La investigación evidenció el grave impacto ambiental y erosión producidos por la sustracción del mineral, deteriorando la vegetación y biodiversidad del entorno.
Los dieciséis capturados al igual que los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Sabanalarga, que los presentará ante jueces de control de garantías para las audiencias correspondientes e imputarles cargos por explotación ilícita de yacimiento minero.
OJR/DLBM