El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Andrés Felipe Arango Cadavid, alias La Roña, de 26 años de edad, por el delito de extorsión agravada.

Este domingo 26 de marzo, un testigo del hecho alertó a la Policía Nacional sobre la extorsión de la que era víctima un comerciante en el parque del corregimiento de San Antonio de Prado, sur del Valle de Aburrá. Cuando los policiales llegaron, vieron que Arango Cadavid tenía al hombre acorralado sobre una malla y procedieron a capturarlo.

Según la denuncia instaurada por el comerciante, alias Roña le estaba exigiendo $50 000 para dejarlo trabajar y no asesinarlo. Advirtió la víctima que nunca había visto a la persona que lo abordó.

El procesado, quien se desempeña como cotero en la Plaza de la zona, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Alias Roña presenta anotaciones por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego y tiene antecedentes penales por receptación y hurto, además actualmente estaba cumpliendo una sentencia en su domicilio.

 

NAMT/DLBM