La detención la hizo el CTI en un barrio de Dosquebradas (Risaralda) donde les hallaron heroína, marihuana y bazuco, además de un revólver.

Servidores del CTI Seccional Risaralda en labores conjuntas con la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, bajo la coordinación de una fiscalía URI, realizaron diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles ubicados en el barrio Cerro Azul de Dosquebradas, logrando en uno de ellos la captura de dos personas y la incautación de varias dosis de heroína, marihuana y cocaína.

Esto se logra en el marco de la lucha frontal que ha establecido la Fiscalía General de la Nación encaminada a combatir el microtráfico de estupefacientes en todas sus modalidades, trabajo que permite además combatir delitos conexos como el tráfico de armas, tal y como sucedió en este procedimiento en el que se incautó un revólver calibre 38 y munición para el mismo.

Los capturados en flagrancia fueron identificados como William Andrés Hewitt López y Lina Fernanda Rodríguez Maca, a quienes les fueron incautadas 200 dosis de bazuco, 162 de marihuana y 110 de heroína.

Hewitt López, quien tiene antecedentes por el delito de violencia contra servidor público, presuntamente era el encargado de distribuir los estupefacientes en diferentes puntos de la Comuna 8 del municipio industrial, los cuales almacenaba presuntamente en la vivienda que compartía con Rodríguez Maca.

Durante las audiencias de control de garantías ante el Juzgado 1° Penal Municipal de ese municipio, el joven aceptó los cargos imputados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y de armas, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La mujer por su parte no aceptó cargos y fue dejada en libertad.
PAAM/DLBM