Armenia y Pereira, ciudades intervenidas para evitar comercialización de autopartes robadas.

Durante la jornada nacional implementada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para combatir el hurto en todas sus modalidades, servidores del CTI Seccional Risaralda y miembros de la Sijín realizaron en diferentes lugares de Pereira 7 intervenciones a locales, talleres y zonas ubicadas en vía pública, para inspeccionar la posible comercialización de partes hurtadas de vehículos y motocicletas.

Mediante estos operativos se revisaron los guarismos de identificación de un total de 122 motocicletas, 945 repuestos (autopartes) y se solicitaron los antecedentes a 87 personas de los sectores intervenidos.

Con las diligencias se busca intervenir las zonas críticas de la ciudad en este aspecto, dando así un mensaje de seguridad y acompañamiento a la ciudadanía, promoviendo la cultura de la legalidad.

Hallazgo de motopartes en Quindío
Siete motocicletas y once motopartes de diferentes marcas fueron encontradas por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Quindío mediante diligencia de allanamiento y registro en la vereda Alto del Río, finca La Vega del municipio de Calarcá.

En el predio donde antes funcionaba un sitio de esparcimiento con lago de pesca deportiva, fue encontrado lo que podría ser el centro de almacenamiento de motocicletas posiblemente hurtadas, las cuales serían desguazadas para vender sus partes en el mercado negro.

Según el administrador de la finca, las mismas fueron llevadas por algunas personas para utilizarlas en el acondicionamiento de un campo de paint ball. Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades es que algunas de las motocicletas conservaban las placas de identificación originales.
PAAM/DLBM