Como presuntos integrantes de la estructura criminal La Inmaculada, el Juzgado Tercero Bacrim de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 6 personas.

Los afectados con la medida fueron, el presunto cabecilla Wilson Arley Franco Álvarez, alias Huele, y los supuestos integrantes Cristian Gallego Blandón, alias Migra; Royer Stiven Maldonado Maldonado Ferraro, alias Royer; Andrés Felipe Ramirez  Cano, alias Jamoneta; Jarrison de Jesús Ríos Moncada, alias Jarry y Francisco Javier Ramirez  Ramirez, alias Pacho.

A Jhon Jarinton Mona Torres, alias Jarlinton, se le concedió la detención domiciliaria por problemas de movilidad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Medellín, esta organización criminal exigía más de $80 000 a los finqueros de la vereda La Tablaza del municipio de Caldas (Antioquia), por la seguridad de sus inmuebles.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Durante la primera fase investigativa adelantada contra esta banda delincuencial en el año 2015, fueron capturadas otras 13 personas que ya están condenadas. En esa ocasión también fue aprehendido el cabecilla, Stiven Franco Álvarez, hermano de alias Huele.

 

NAMT/DLBM