Continuando con el plan del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para mejorar la seguridad ciudadana enmarcada en la lucha contra el hurto en todas sus modalidades ─especialmente de celulares, vehículos y autopartes─ el CTI Nariño adelantó un operativo conjunto con la Policía Metropolitana de Pasto (Mepas) y la Brigada 23 del Ejército Nacional, que permitió la captura en flagrancia de cuatro personas.

En desarrollo de la operación se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro  a 3 inmuebles y 6 establecimientos comerciales, en los barrios Río Blanco, Nueva Aranda, Sol de Oriente y en la avenida Las Américas, donde se materializaron las capturas.

En los sitios allanados se logró recuperar gran cantidad de autopartes hurtadas, tanto de  carros como de motocicletas. Entre otros elementos se hallaron 16 computadores para carro,  un conjunto de calefacción  interna para vehículo, 3 cabezotes de calefacción, 5 mangueras de  filtro de  aire, 1 caja de dirección, 1 lámpara para vehículo, 4 piezas de calefacción, 4 discos de freno, 1 tren delantero, 1 barra estabilizadora, 1  asiento trasero y dos espaldares para vehículo, 2 tanques de gasolina, una pieza de airbag, 1 guantera y 3 llantas con rines.

A los afectados  identificados como Milton Geovany Gómez, Marleny Rosero López,  Liliana Magaly Erazo López y Lauro Vicente Calvache, la Fiscalía 58 Seccional Estructura de Apoyo (EDA) les imputó cargos por el delito de receptación.

Asimismo, en las dos últimas semanas las autoridades en Nariño han recuperado 10 carros y 32 motocicletas; además capturaron a 7 personas que estarían implicadas en los delitos de receptación y hurto.

Otras acciones

De igual manera servidores del CTI, en articulación con el Ejército Nacional, lograron desvertebrar una estructura criminal conocida como La banda del Cucho Manuel, integrada por 14 personas, las cuales se dedicaban a hurtar ganado, extorsionar a los propietarios de las fincas haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la ley, utilizando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

También, en  4 diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en Ipiales se decomisaron más de mil autopartes como puertas, capós, chasis, rines, vidrios panorámicos, espejos, radios, parabrisas, llantas, farolas, motores, resortes, entre otros, sin presentarse capturas.

 

 

MPHA/DLBM