En la lucha que adelanta la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), de la Fiscalía General de la Nación, contra las bandas criminales en el departamento de Antioquia, este 22 de marzo se efectuó la operación Occidente que permitió la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Luego de varios meses de labores investigativas tales como reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos, entrevistas, entre otras, se logró identificar plenamente a diversos integrantes del Frente Occidente del Clan del Golfo, que delinque en los municipios de Armenia, Ebéjico y Heliconia (Antioquia) y que a su vez tiene presencia en la zona occidente del territorio antioqueño.

Por tal razón, las autoridades se trasladaron a la vereda La Loma y al corregimiento La Herradura del municipio de Armenia (Antioquia), donde se logró la captura de José Jesús Bustamante, alias Agua Sal, supuesto colaborador de la organización, y Óscar Arley Montoya Restrepo, alias el Vacunador, encargado al parecer del narcotráfico y microtráfico de la organización.

Los capturados fueron presentados en las respectivas audiencias, donde la Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir a Bustamante y a Montoya Restrepo. A este último también le endilgó el delito de homicidio.

Al término de las audiencias, alias el Vacunador se allanó a los cargos y el juez dictó medida de aseguramiento intramuros para ambos detenidos.

El operativo se logró gracias al trabajo realizado por el Grupo Regional Medellín de la Dirección PCO de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional.

 

 

LMH/DLBM